FILOSOFIA INSTITUCIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Misión
Promover el desarrollo integral y sostenible del Cantón a través de la ejecución de obras y prestación de servicios con innovación y uso de Tecnología; con altos estándares de calidad, transparencia, liderazgo, seguridad y responsabilidad social, soportados en la toma de decisiones inteligentes con una administración eficiente de los recursos, que permita generar un entorno seguro, inclusivo y próspero para mejorar la calidad de vida y lograr un desarrollo social, productivo y económico de la Ciudadanía
Visión
Ser reconocidos para el 2027 como líder y referencia en la gestión pública municipal, fomentando el desarrollo sostenible, equidad y bienestar de la ciudadanía, con servicios de calidad, innovación y tecnología, mediante una administración basada en estándares internacionales de gestión, promoviendo la aplicación de los valores institucionales.
Valores
1. Transparencia. 2. Liderazgo. 3. Lealtad. 4. Trabajo en Equipo. 5. Responsabilidad. 6. Cordialidad. 7. Calidad. 8. Innovación.
Objetivos de Calidad
OE 1: Incrementar la Satisfacción de las (los) ciudadanas (os) del CantónOE
Desarrollo Territorial:
OE 2: Incrementar la Conectividad y Accesibilidad de la red vial Urbana y Rural
OE 3: Incrementar las Áreas Verdes por habitante
OE 4: Incrementar la cobertura de la infraestructura y equipamientos públicos
OE 5: Incrementar el Orden Público y Control Vial
OE 6: Incrementar el Control y Uso del Suelo
OE 7: Disminuir la brecha de inequidad social del Cantón
OE 8: Incrementar la Percepción de bienestar social en el Cantón
OE 9: Disminuir los Riesgos Ambientales y Riesgos por Desastres Naturales}
Excelencia Operacional
OE 10: Reducir el tiempo de prestación de los servicios gestionados por la institución.
OE 11: Incrementar el nivel de cumplimiento de los proyectos mediante su control y seguimiento.
Sostenibilidad Financiera, Aprendizaje y Conocimiento
OE 12: Incrementar el desarrollo del Talento Humano
OE 13: Incrementar el conocimiento técnico del Personal de la institución
OE 14: Incrementar el nivel de madurez de los servicios de Tecnología
OE 15: Incrementar el uso eficiente del presupuesto.
OE 16: Incrementar la recaudación y efectividad en la gestión de cobro
OE 17: Incrementar convenios y alianzas locales e internacionales