El Gobierno Municipal del cantón Buena Fe, informa a todos los habitantes de los recintos: Boca de Gualipe, San Francisco de Peripa, Colonia San Francisco de Peripa, Pocache, El Negro, San Vicente de Pocache, Pocache Arriba, La Boya, Milton Reyes, Salapí Grande, La Envidia, Las Piñas, Zamora, San Antonio, San José, Guayaquil Chiquito, Las Palmas de Salto Grande, La Libertad, Palmas de Arriba y Abajo, Salapí Chico, Chapingo, La Reserva, El Limón, Platos, Agua Blanca y Alegría del Congo.

Que mediante la Resolución Administrativa GADMSJBF-A-02-2019 elaborada por el Concejo Municipal, se autoriza el cobro por concepto de impuestos prediales a los propietarios de los predios rústicos de estos sectores que se encuentran situados en los polígonos 05, 06, 07 y 08 en la cabecera cantonal de San Jacinto de Buena Fe, parte limítrofe con el cantón El Empalme, provincia del Guayas, desde el año 2017 en adelante hasta la actualidad. Esta medida se acoge a las recomendaciones emitidas por las Autoridades del Comité Nacional de Limites Internos – CONALI, donde establece que no existen problemas de límites, que los predios que forman parte de la problemática y que han cancelado los impuestos en el cantón El Empalme, son de la jurisdicción del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Debido que el límite territorial entre los cantones Buena Fe y El Empalme, se encuentran establecidos mediante Ley No. 174 del 23 de julio de 1992, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 995 del 7 de Agosto de 1992 que crea y fija los límites del cantón Buena Fe.

Por tal motivo, se solicita a los propietarios de las fincas o lotes de terrenos que deben cancelar los impuestos en el Municipio de Buena Fe. Adicionalmente el Concejo Municipal aprobó el cobro de 30 dólares por concepto de reinscripción de escrituras a los propietarios de los bienes rústicos ubicados en los sectores antes mencionados.