El alcalde del cantón Buena Fe, Dr. Eduardo Mendoza Palma, cumpliendo con las normas establecidas en la Constitución de la República, el COOTAD, el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y el Art. 11 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y, ante la solicitud elaborada con varias temáticas por la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Buena Fe, realizó la Rendición de Cuentas a la ciudadanía, con el propósito de transparentar la gestión pública desarrollada en el periodo que comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2018.

El evento se lo desarrolló en día 24 de abril en el auditórium municipal, con la presencia de los concejales, representantes de las instituciones representativas del cantón, líderes barriales y comunitarios; y, la ciudadanía buenafesina que acudieron masivamente para conocer el manejo público del trabajo que ha realizado la administración municipal en favor de la población.

Tras la bienvenida efectuada por el concejal Lelis Domínguez, el alcalde Eduardo Mendoza Palma, dio a conocer la labor realizada en las temáticas de vialidad, medio ambiente, agua potable, protección de los derechos de la niñez buenafesina, legalización de tierras, área social y cultural, las mismas que fueron solicitadas por la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana.

Además señaló los diversos proyectos y actividades que se ejecutaron durante el año 2018, en las zonas urbanas y rurales del cantón Buena Fe, destacándose obras como el asfaltado de calles, construcción de aceras y bordillos, ductos cajones, muros de gaviones, reconformación de vías y caminos vecinales, construcción de sistemas de distribución de agua en varios recintos y múltiples obras ejecutadas, las mismas que fueron detalladas con sus respectivos costos de inversión. Por otro lado, el alcalde Eduardo Mendoza, describió el comportamiento del Presupuesto Institucional del año 2018, que fue de $ 14`420.116,13.

Este Informe fue evaluado por el público y líderes como: Magno Cedeño, Herlinda Alcívar y Eddy Toscano, quienes felicitaron el accionar de la administración municipal por las obras significativas realizadas que han contribuido al cambio de la imagen urbanística del cantón Buena Fe.