G.A.D. Municipal de Buena Fe

Secretaria General

Definición y Objetivos.-  La Secretaría General Municipal brinda orientación y atención a la comunidad que requiere los diferentes servicios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, utilizando estrategias de control pormenorizado y sistematizado, a través del talento humano que conforman este departamento; simultáneamente atiende todos los actos que le son propios de su funciones con respecto a las actuaciones del Concejo Municipal.

 

Su estructura está conformada por:

 

  1. Prosecretario/a Municipal; y,
  2. Recepción y archivo.
Funciones y Atribuciones.- Las funciones del Secretario General del GAD Municipal, entre otras son las siguientes:

 

  1. Dar fe de los actos del Concejo Municipal y de la Alcaldía, asegurando oportunidad y reserva en el manejo de la documentación oficial; y certificar la autenticidad de copias, compulsas o reproducciones de documentos oficiales.
  2. Preparar y redactar las actas y resoluciones de las sesiones del Concejo Municipal y suscribirlas con el Alcalde o Alcaldesa una vez aprobadas y mantener actualizado un archivo de las mismas.
  3. Administrar el sistema de documentación y archivo del GAD Municipal de acuerdo con las normas técnicas existentes para el efecto.
  4. Suscribir la correspondencia de trámite y/o la que disponga el Alcalde o Alcaldesa.
  5. Registrar las resoluciones emanadas por el Concejo Municipal y el Alcalde o Alcaldesa y llevar un libro actualizado de las mismas.
  6. Tramitar informes, certificaciones, correspondencia y demás documentos sobre los que tenga competencia.
  7. Convocar previa disposición del Alcalde o Alcaldesa a las sesiones ordinarias, extraordinarias, conmemorativas y solemnes del Concejo Municipal.
  8. Elaborar conjuntamente con el Alcalde o Alcaldesa, el orden del día correspondiente a las sesiones y entregarlo a los concejales y concejalas en el momento de la convocatoria.
  9. Comunicar las resoluciones del Concejo Municipal y del Alcalde o Alcaldesa a directores, jefes departamentales, personas naturales o jurídicas y entidades u organismos oficiales a los que se refieren las mismas.
  10. Dirigir la Secretaría de las comisiones permanentes y especiales del Concejo Municipal.
  11. Supervisar, custodiar y administrar técnicamente el archivo central, del GAD Municipal velando por la seguridad, conservación y reserva del archivo general.
  12. Llevar a conocimiento del Alcalde o Alcaldesa, en forma prioritaria y oportuna los asuntos urgentes y reservados.
  13. Llevar un archivo cronológico de las ordenanzas municipales emitidas y cuando estas sean aprobadas incorporar su numeración.
  14. Toda ordenanza aprobada debe ser distribuida a los funcionarios municipales para su conocimiento y aplicación inmediata.
  15. Realizar el Plan Operativo Anual (POA) y entregándolo hasta la segunda quincena del mes de noviembre de cada año, a la Gerencia Administrativa Municipal.
  16. Monitorear mensualmente y evaluar trimestralmente las actividades del POA, en coordinación con la Gerencia Administrativa Municipal.
  17. Formar equipos de trabajo en las diferentes áreas de su gestión, con asignación adecuada de tareas para el personal a su cargo, con el objetivo de ubicar en detalle sus responsabilidades, de acuerdo al plan anual de actividades del área para efectos de poder controlar su ejecución y evaluación.

Las demás que le asignare el Concejo Municipal o el Alcalde o Alcaldesa

http://www.compraspublicas.gob.ec http://www.ame.gov.ec/ http://www.los-rios.gob.ec/ http://www.asambleanacional.gov.ec http://www.presidencia.gob.ec/

Buena Fe

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